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Cómo vender por Instagram: la vidriera perfecta
Instagram se ha convertido en una red social ideal para ofrecer tus productos y servicios. Te acercamos algunos consejos para vender en la plataforma y potenciar tu negocio.
Vender en redes sociales es una tendencia que crece día a día y las principales plataformas como Instagram están innovando de manera permanente para apoyar a sus usuarios y fortalecer sus negocios. Aprendé cómo vender por Instagram, convirtiendo a tu perfil en la mejor vidriera de tu negocio
Cómo vender por Instagram
Instagram creó la sección de Tienda para que coloques las fotos de tus productos, con sus descripciones, incluyendo a la vez un botón que lleve directo a tu tienda online para cerrar la venta. Es una excelente herramienta para aprovechar para impulsar tu negocio.
El primer paso de Instagram: crear cuenta
Lo primero que debés hacer es crear una cuenta de Instagram. Para asegurarte de que Instagram te brinde las mejores opciones para tu negocio, tenés que poner tu perfil en modo empresa: no uses el modo personal porque perderás funcionalidades.
Teniendo tu perfil de empresa podés ver las estadísticas de tu cuenta, promocionar tus anuncios y vender en la sección de Tienda de Instagram. Para hacerlo, tenés que:
- En Configuración buscá la sección de Cuenta.
- Hacé clic en Cambiar a cuenta profesional.
- Elegí la categoría que mejor describa a tu negocio, puede ser Producto/ Servicio, Tienda de ropa, Accesorios, Comida o muchas más opciones.
- ¡Listo! Si Instagram necesita más datos sobre tu negocio tendrás que continuar con la configuración.
Algunas recomendaciones para tener un perfil de empresa exitoso:
- Simplificá tu logo: diseñá tu logo de manera que entre en el círculo de la foto de perfil y no pierda su esencia.
- Elegí el mejor nombre para tu cuenta: tené en cuenta palabras clave relacionadas con tu negocio. De esta forma, los usuarios te encontrarán más rápido. Por ejemplo, si vendés zapatillas y tu marca se llama Corré Rápido, podés poner de nombre de usuario: correrapidozapatillas.
- Escribí una descripción en la sección de biografía: este es el lugar indicado para describir tu negocio, especificar tus horarios de atención, la ubicación de tu tienda física y qué medios de pago aceptás.
- Colocá el link de tu tienda online: tenés una sección específica para poner el enlace de tu tienda para que tus potenciales clientes lo encuentren más rápido.
Qué es la función “Comprar en Instagram”
La función Comprar en Instagram es una serie de ajustes que debés realizar en tu cuenta y que permitirán a tus clientes comprar lo que vean en tus fotos y videos sin importar en qué sección de Instagram se encuentren.
Claves de la función que permite vender en Instagram
La función para vender en Instagram permite resolver cosas importantes para tu negocio:
Crear una tienda en Instagram
Seleccioná los productos que querés que conformen tu tienda en Instagram. De esa manera, los usuarios, al ingresar a tu perfil, podrán ver todo lo que ofrecés, sus descripciones y precios.
Poner etiquetas de compra
Destacá tus productos en tu perfil y en las historias para que, con un simple clic en la etiqueta, puedas desplegar la información del producto.
Categorizar tus productos
Con la opción de Colecciones, podés agrupar productos similares. De esa manera, tus clientes verán de forma rápida qué otras opciones pueden elegir de un mismo producto.
Detallar el producto
Escribí toda la información relevante de tu producto, por ejemplo: qué tela tiene, qué talles hay, qué otros colores ofrecés, etc.
Lanzar productos nuevos
Mostrá los productos que vas a poner en venta próximamente. De esta forma, tus clientes verán con antelación sus detalles y estarán pendientes de cuándo será el lanzamiento.
Redactá contenido de calidad
Si vendés tus productos en Instagram, tené en cuenta que las descripciones de tus fotos serán un elemento clave para convencer a tus clientes. Por eso, te acercamos la fórmula mágica para redactar contenidos de cantidad:
- Atención: para captar la atención de tus potenciales clientes podés empezar con algún dato interesante sobre tu rubro, negocio o producto. Por ejemplo: el 70% de las personas tiene mayor rendimiento en su entrenamiento al usar zapatillas de X tipo.
- Interés: tenés que despertar el interés en tu lector, podés formular una pregunta relacionada con algún problema frecuente. Por ejemplo: ¿Te lastiman tus zapatillas en el momento de entrenar?
- Deseo: en este paso tenés que contarles cuál es tu solución de la manera más tentadora posible.
- Acción: es lo que querés que haga tu cliente. En este caso, comprar tu producto.
Con estos consejos para vender en Instagram, tendrás una estrategia mejor planificada y aprovecharás al máximo las funciones que esta red social tiene para colaborar con los vendedores.
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