Menos de 2 minutos

Buenas prácticas para vender con código QR en tu local

Te contamos cómo vender con código QR en tu tienda física y así potenciar tu negocio.

Para que cada vez sean más los clientes que te paguen a través de código QR desde las aplicaciones de Mercado Libre o Mercado Pago, repasá los consejos que te dejamos a continuación:

Imprimí el código QR

Para revolucionar los cobro de tu negocio, generá tu código QR desde tu cuenta de Mercado Pago e imprimilo en color. De esta manera el cartel llamará más la atención y tus compradores identificarán enseguida que tienen la posibilidad de pagarte a través de nuestras apps.

Si preferís no imprimirlo podés descargarlo y hacer que tus clientes lo escaneen desde la pantalla de tu computadora.

 

Poné el código en un lugar visible

Asegurate de ubicar el código en un lugar estratégico dentro de tu local, en lo ideal cerca de la caja registradora. Asimismo, es recomendable que tengas una computadora para controlar en todo momento el estado de las ventas.

Es importante colocar el código QR donde haya buena luz para que los celulares puedan escanearlo sin problema.

 

Destacá esa forma de pago

Para que todos los compradores se enteren de que pueden pagarte de esta manera, exhibí el material de comunicación sobre QR en todo tu negocio (puerta, vidrieras, paredes, caja, mesas, etc). Además, si en tu comercio hay algún descuento activo por pago con QR, ¡no dejes de informarlo para maximizar tus beneficios!

 

Mantené el código en buen estado. Que pueda verse claro.

Para que la experiencia de pago de tus clientes sea impecable, el código tiene que estar en buenas condiciones. Si está doblado, escrito o mojado, los usuarios no podrán escanearlo. Por eso, prestá atención al estado del cartel para evitar inconvenientes y recordá que podés imprimir tu QR sin costo todas las veces que quieras.

¿Qué esperás para transformar tu manera de cobrar?

¿Qué te pareció el contenido?