Menos de 2 minutos

Ciberlunes: 3 consejos para aumentar tus ventas

Con Product Ads podrás aprovechar al máximo esta fecha especial para potenciar tu negocio.

El año pasado, en Ciberlunes, se registraron números asombrosos: los vendedores que activaron sus campañas superaron el crecimiento de ventas en 30% por sobre el resto, y las búsquedas registradas durante el evento fueron miles por hora. ¡Muchos compradores van a encontrar tus productos con Product Ads!

Con estos 3 sencillos consejos podrás optimizar tus campañas de Product Ads y potenciar las ventas de tu categoría:

1. Activá ítems en campañas

9 de cada 10 personas que compran en Ciberlunes considera hacerlo online y 87% planea hacerlo dentro de Mercado Libre. Las visitas a Mercado Libre se incrementan considerablemente en esta fecha, es el momento perfecto para destacar tus productos y ganar nuevos clientes.

Product Ads le da un impulso a tus productos que más venden orgánicamente.

Activar productos más exitosos.

2. Creá campañas focalizadas

1 de cada 2 usuarios prueba nuevas marcas en los eventos especiales y 60% compró algo que no tenía planificado ¡es una gran oportunidad para que conozcan tus productos! Es importante optimizar tus campañas revisando el objetivo y las estrategias ya implementadas para corroborar que apliquen efectivamente en un evento especial como Ciberlunes.

Analiza la rentabilidad de tus publicaciones y agrúpalas según la estrategia que persigas, para que te encuentren los compradores y así obtener los mejores resultados.

Crear una campaña.

3. Ganá relevancia

5 de cada 10 vendedores tienen campañas activas de Product Ads durante el evento y su crecimiento en ventas casi duplica el de los que no activan. Millones de usuarios de Mercado Libre están dispuestos a descubrir, comparar y comprar durante Ciberlunes, pero también habrá mucha competencia de marcas y vendedores que querrán ganar las primeras posiciones del buscador.

Revisá que tu ACOS sea el adecuado para tu estrategia seleccionada (rentabilidad, crecimiento o visibilidad) y tener suficiente presupuesto para mantener tus anuncios visibles todos los días.

Aumentar el presupuesto.

Teniendo en cuenta estos consejos claves para tu estrategia digital conseguirás maximizar las ventas de tu negocio. Es una oportunidad inmejorable para destacarte en la vidriera digital más grande de América Latina.

Te recomendamos leer este reporte del Ciberlunes sobre las tendencias más relevantes de este gran evento.

¡Aprovechá estos consejos para sacar ventaja durante el Ciberlunes!

¿Qué te pareció el contenido?