Menos de 2 minutos

Cómo calcular tus costos al usar Mercado Pago

Conocé cuáles son los costos de transacción y financiación que se aplican a tus cobros realizados con Mercado Pago.

Mercado Pago es la plataforma líder en el mercado de cobros online y brinda seguridad, rapidez y facilidad a la hora de cobrar y pagar. Permite resolver de manera sencilla tus transacciones financieras, con costos bajos y transparentes.

Conocé cuáles son los costos de Mercado Pago y cómo calcularlos.

Costos por transacción

Cuando hacés cobros online, con Link de Pago, QR o Point, pagás por un porcentaje de tus ventas más el IVA. Recordá que estos costos los pagás únicamente cuando efectuás ventas, no son costos fijos.

Te contamos cuáles son los costos por cada medio de cobro:

Si cobrás online o con Link de Pago

Si cobrás tus ventas con Link de Pago y querés calcular los costos de utilizarlo, tenés que ir a Tu negocio > Costos.

Podés brindar distintas opciones (dinero en cuenta de Mercado Pago, tarjeta de débito y crédito, efectivo, transferencia y depósito bancario) y definir diferentes plazos para tener tu dinero disponible en tu cuenta de Mercado Pago y usarlo como quieras. Podés retirar tu dinero en el momento, a los 14 días o a los 30 días de la aprobación del pago.

Configurá cuándo querés tener disponible tu dinero.

Tené en cuenta que según el medio de pago y el plazo de que definas, te cobraremos un porcentaje del total de tu venta más el IVA.

Si cobrás con código QR

Si cobrás tus ventas con código QR y querés calcular los costos de utilizarlo, tenés que ir a Tu negocio > Costos.

Dependiendo del medio de pago que uses para cobrar tus ventas, tendrás tu dinero disponible en distintos plazos y pagarás un determinado porcentaje más el IVA.

Recordá que con el dinero disponible en tu cuenta de Mercado Pago, Mercado Crédito, tarjeta de crédito y tarjeta de débito podés tener tu dinero disponible al instante. Son decisiones financieras que están a tu disposición para que puedas definir con libertad y rapidez según tus necesidades. En cada caso los costos son diferentes pero muy claros para que puedas evaluar con información.

Con tarjeta de crédito, por ejemplo, podés tener tu dinero disponible a los 14, 30 o 60 días luego de la aprobación del pago, pagando un porcentaje menor del total de tus ventas.

Si cobrás con Point

Si cobrás con Point y querés calcular tus costos, tenés que ir a Tu negocio > Costos.

Al igual que en el caso anterior, según el medio de pago tenés distintos plazos para retirar tu dinero, algo que impacta en el valor de las comisiones serán más altas o bajas según el período que definas.

Costos de financiación

Con Mercado Pago podés ofrecer distintos métodos de financiamiento para que tus clientes se vean tentados a comprarte. Una muy buena alternativa es ofrecerles cuotas sin interés.

Ofrecer cuotas sin interés es la mejor forma de darle a tus clientes una opción para financiar sus compras y te ayudará a incrementar tus ventas. Recordá que, el dinero de tu venta lo recibirás en tu cuenta de Mercado Pago y se restarán las comisiones y el costo de financiamiento.

Conocé más sobre los costos de financiación.

Recordá que una forma de aumentar tus ventas y absorber estos costos es ofrecer cuotas sin interés.

Si querés empezar a vender con Mercado Pago, dejanos tus datos y te contactaremos.

¡Seguí informándote sobre los costos de tu cuenta de Mercado Pago!

¿Qué te pareció el contenido?