Cómo hacer un buen título para tu publicación

Compartimos 5 consejos que te ayudarán a conseguir un título eficaz.

El título de tu publicación es clave para que tus compradores puedan encontrarte. Seguí nuestros consejos para crear un título efectivo que incluya información sobre tu producto, evitando agregar datos que nosotros mostraremos por vos junto a tu producto.

Tené en cuenta que solo podrás editar tu título cuando no tengas ventas. En caso de necesitar cambiarlo deberás crear una nueva publicación.

5 consejos para titular correctamente

 

1. Redactá títulos claros

Es fundamental formular los títulos de manera clara y evitar repeticiones que puedan confundir al comprador. La estructura debe ser sencilla: producto + marca + modelo + algunas especificaciones que ayuden a identificar el producto.

Por ejemplo:

  • Celular iPhone 6s 64gb 2gb RAM Libre.
  • Polo manga corta Lacoste Rayada Azul y blanco slim fit
  • Microondas Grill BGH Quick Chef B223D plata 23L 220V

Si tu producto es compatible con otras marcas debes indicarlo usando las palabras “para” o “compatible con”. También debes incluir la marca propia del producto que ofrecés o indicar que es un producto genérico.

Por ejemplo:

  • Cable cargador USB Tedge para HUAWEI P50 Pro 
  • Funda antigolpes compatible con Motorola One Vision

 

Tené en cuenta que no podrás modificar el título de tu publicación si ya concretaste una venta.

2. No repitas información

Para crear un buen título es importante que consideres la información que ya cargaste al crear la publicación. Recordá no volver a incluirla ya que no te ayuda a posicionar en los resultados de búsqueda.

Si tu producto es nuevo, usado o reacondicionado, no lo incluyas en el título, nosotros lo mostraremos en el detalle de la publicación.

 

3. Utilizá variantes

Si vendés el mismo producto pero con distintos colores, evitá especificarlo en el título. Mejor creá variantes, así todo estará en una sola publicación.

Si solo tenés stock de un color determinado, cargá la cantidad en la variante que corresponda, al publicar o desde Modificar.

Aprendé a cargar variantes.

4. Evitá incluir otros servicios

Omití incluir servicios como devoluciones, envío gratis o pagos en cuotas. Esos datos los incluimos nosotros para que los compradores puedan verlos sin necesidad de entrar a la publicación.

5. Evitá mencionar promociones

Si ofrecés descuentos o promociones, decirlo en el título no mejora tu posicionamiento. Si realizás algún descuento lo destacaremos en tu publicación, indicando el porcentaje que ofrecés.

Optimizá los títulos de tus publicaciones y atraé más clientes