Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Cómo hacer un buen título para tu publicación

Compartimos 5 consejos que te ayudarán a conseguir un título eficaz.

El título de tu publicación es clave para que tus compradores puedan encontrarte.Ten en cuenta que solo podrás editar tu título cuando no tengas ventas. En caso de necesitar cambiarlo podés crear una nueva publicación.

5 consejos para titular correctamente

 

1. Redacta títulos claros

Es fundamental formular los títulos de manera clara y evitar repeticiones que puedan confundir al comprador. La estructura debe ser sencilla: producto + marca + modelo + algunas especificaciones que ayuden a identificar el producto.

Por ejemplo:

  • Celular iPhone 6s 64gb 2gb RAM Libre.

Si tu producto es compatible con otras marcas debes indicarlo usando las palabras “para” o “compatible con”. También debes incluir la marca propia del producto que ofrecés o indicar que es un producto genérico. Ten en cuenta que no podrás modificar el título de tu publicación si ya concretaste una venta.

2. No repitas información

Para crear un buen título es importante que consideres la información que ya cargaste al crear la publicación. Recordá no volver a incluirla ya que no te ayuda a posicionar en los resultados de búsqueda.

Si tu producto es nuevo, usado o reacondicionado, no lo incluyas en el título, nosotros lo mostraremos en el detalle de la publicación.

 

3. Utilizá variantes

Si vendés el mismo producto pero con distintos colores, evitá especificarlo en el título. Mejor creá variantes, así todo estará en una sola publicación.

Si solo tenés stock de un color determinado, cargá la cantidad en la variante que corresponda, al publicar o desde Modificar.

4. Evita incluir otros servicios

Omití incluir servicios como devoluciones, envío gratis o pagos en cuotas. Esos datos los incluimos nosotros para que los compradores puedan verlos sin necesidad de entrar a la publicación.

5. No menciones promociones

Si ofreces descuentos o promociones, decirlo en el título no mejora tu posicionamiento. Si realizas algún descuento lo destacaremos en tu publicación, indicando el porcentaje que ofreces.

Cómo publicar correctamente

5 contenidos

Optimizá los títulos de tus publicaciones y atraé más clientes

¿Qué te pareció el contenido?