Menos de 2 minutos

Cómo hacer un retiro de dinero desde tu cuenta de Mercado Pago

Te explicamos cómo transferir los fondos de tu cuenta de Mercado Pago, en muy pocos clics y sin costo, a tu cuenta bancaria o instrumento de dinero electrónico uruguayo.

Una vez que hayas concretado una venta y el dinero esté disponible en tu cuenta, podrás transferirlo a una cuenta de un banco o una cuenta asociada a una tarjeta prepaga emitida en Uruguay, de forma simple y sin costo.

También puedes usarlo para recargar tu celular, hacer compras online en Mercado Libre o en otros sitios que utilicen Mercado Pago y pagar en distintos comercios con QR.

Paso a paso para hacer un retiro

1. Desde tu cuenta de Mercado Pago tenés dos opciones para retirar dinero:

  • Ingresá a Tu dinero y elegí la opción Retirar dinero.
  • Accedé a Retirar dinero desde el menú, en el lateral izquierdo.

2.Ingresá el monto que quieras transferir. Tené en cuenta que solo podés retirar el dinero disponible. Para saber cuánto dinero tenés disponible podés ver el detalle de operaciones en Dinero a liberar, dentro de la sección Tu dinero.

3. Por única vez completá los datos de tu cuenta. La próxima vez que hagas un retiro, el sistema recordará tus datos bancarios para que no tengas que volver a ingresarlos. Tené en cuenta que este paso lo podés realizar antes en Tu perfil, desde el menú lateral izquierdo y seleccionar Agregar cuenta bancaria.

4. ¡Listo! Te haremos llegar un e-mail de confirmación de la operación y al siguiente día hábil recibirás el dinero en tu banco. Desde Actividad de tu cuenta de Mercado Pago podrás ver todos los retiros efectuados.

Para tener un seguimiento más exhaustivo de todos los movimientos, generá reportes y da un paso adelante en la gestión de tu negocio. Saber más sobre reportes.

Hacé crecer tu negocio con todas las herramientas de Mercado Pago

¿Qué te pareció el contenido?