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Cómo publicar correctamente tu servicio

Es fundamental optimizar la calidad del mensaje y las fotografías para generar seguridad en los usuarios. Claves para destacarte entre tus competidores.

Cuando un usuario busca en Internet algún servicio suele detenerse en algunos detalles para reducir la incertidumbre que genera contratar algo que no puede ver. Por eso es importante que te asegures de que tu publicación resuelva todas sus inquietudes, optimizando tanto el mensaje como las imágenes. Estos son los elementos que pueden aumentar en tus clientes la confianza que necesitan para concretar la contratación.

Recuerda siempre que hay mucha competencia y que tus publicaciones son la herramienta para destacarte. Procura ofrecer información concisa y clara y con imágenes ilustrativas.

Ten en cuenta que una publicación incompleta suele perder posicionamiento.

Consejos para optimizar tu comunicación y generar confianza:

Título

El título es fundamental para presentarle a tus clientes lo que ofreces. Debes asegurarte de incluir las palabras clave en cada categoría. Chequea cómo titula tu competencia para lograr la mejor publicación y aumentar las oportunidades de que escale posiciones en los listados.

En los títulos de tus publicaciones debes:

  • Ser claro y breve. Para brindar más información está la descripción. Recuerda que el título sirve para contar sintéticamente lo que ofreces.
  • Evitar abreviar palabras. Muchas veces no se entienden y, en lugar de clarificar, pueden confundir.
  • Revisar atentamente que el título de tu publicación esté bien tipeado y sin faltas de ortografía. No repitas letras, ni siquiera para hacerlo más llamativo.
  • Evitar signos de exclamación o interrogación. Si quieres probar publicaciones más dinámicas y brindar cierta “cercanía”, hazlo en la descripción, pero no te excedas porque puede sonar infantil o poco profesional.
  • Evitar adjetivos que califiquen tu publicación. No suman las sobrecargas valorativas porque puede quedar poco profesional y generar un efecto contrario al deseado. Logra que el servicio que ofrecés hable por sí solo.
  • Evitar usar mayúsculas innecesarias.

Fotos

Las fotos son la vitrina del servicio que ofreces y causar un buena primera impresión es fundamental.

Algunas recomendaciones a nivel fotográfico en la categoría Servicios:

  • Usa fotos nítidas y que estén bien enfocadas.
  • Recuerda que las fotos deben hacer alusión al servicio que brindas. El usuario debe entender qué estás ofreciendo en la primer imagen.
  • Procura que las imágenes no tengan marcas de agua, bordes, logos, banners o textos o información de contacto, ya que esos datos figuran en la publicación.
  • Asegúrate de que su tamaño mínimo sea 500 x 500 píxeles. Lo ideal es que sean de 1200 x 900 Pixels o más para mantener la calidad de la imagen y que se pueda hacer zoom sin perder nitidez.

 

Fotografía para algunos tipos de servicios

  • Alquiler de un producto / máquina / mobiliario

Suma imágenes del producto desde distintas perspectivas, procurando que se vean todas sus partes correctamente.

  • Cursos y clases

Si ofreces clases de apoyo escolar, de manejo, de baile, de idiomas, etc, es fundamental que en tu publicación incluyas una foto del alumnado (en caso de tener su previa autorización), foto de los títulos o certificaciones que tengas y avalen la actividad, foto de las instalaciones y de los equipos y del material de estudio que utilice.

  • Oficios

Los oficios como albañil, gasfiter o pintor se venden por el trabajo realizado. Es importante incluir fotos de proyectos hechos por ti, de las herramientas que utilices y de ti mismo en acción.

  • Experiencias

Suelen ser muy eficaces las imágenes de personas viviendo la experiencia que ofreces.

  • Servicios personales

En el caso de ciertos profesionales como contadores o psicólogos, es muy importante que en tu publicación incluyas imágenes de tu matrícula, las certificaciones que te avalan para ofrecer el servicio, menciones o asistencia a congresos, en caso de tenerlas. También, recuerda que transmite confianza mostrar el ambiente donde trabajas.

  • Otros servicios

Suma imágenes de personas haciendo uso del servicio que brindas. También puedes incluir fotos de los materiales que utilices. Por ejemplo, en el caso de servicios de belleza, puedes incluir fotos de los productos que uses y del espacio de trabajo.

Descripción

La descripción debe ser completa y brindar todos los datos importantes del servicio que ofreces. Si es muy corta, probablemente deje muchas preguntas sin responder, lo que puede generar dudas y confusiones en el cliente. Algunas claves:

  • Lo mejor es brindar la cantidad justa de información. Dar datos de más puede confundir al cliente.
  • Separar la información por párrafos de manera ordenada para promover una fácil lectura. No uses palabras con todas mayúsculas.
  • Es fundamental que aclares el rango de zonas en las que ofreces tu servicio, más allá del punto que se muestra en el mapa.
  • Aclara bien qué es exactamente lo que ofreces, qué incluye y qué no incluye tu servicio. También resalta si hay algún tipo costo adicional. No dejes lugar a confusiones.
  • Considera que Servicios es una categoría que suele tener muchas preguntas. Responde siempre con buena predisposición. Si identificas que hay una pregunta muy recurrente, suma esa información en tu descripción.

 

Preguntas

Ten en cuenta que siempre que un cliente te haga una pregunta es tu oportunidad para cerrar una posible venta. Cuando le respondas, asegurate de hacerlo con claridad y calidad para resolver sus inquietudes. También debes considerar que el tiempo que tardás en responder es fundamental para que el cliente decida concretar la venta: no te demores.

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