De 3 a 5 minutos

Cómo publicar muebles: consejos para sobresalir

Descubrí todo lo que tenés que saber para hacer una publicación de muebles efectiva, aprendé a mostrar la información y empezá a publicar tus productos.

Mejorar la experiencia de compra de tus clientes es beneficioso para tu negocio. Aplicá estas ideas para optimizar tus publicaciones y vender más.

Comunicar a través de la pantalla

Transmitir la sensación de un producto a través de la pantalla es todo un desafío. Para lograrlo, es fundamental que incluyas una ficha técnica completa con toda la información relevante, desde las medidas, materiales, colores, si es un mueble de armado, características especiales y garantías, hasta tiempos y modos de entrega. Toda la información que aclare potenciales dudas facilitará la decisión de compra.

Titular correctamente

El título es una de las primeras impresiones en el cliente. Además de ser atractivo, tiene que describir fielmente el producto en venta. Por ejemplo: “Sillón de dos cuerpos” o “Juego de comedor con sillas de madera”. Que sea claro facilita la búsqueda y evita confusiones. Los detalles tienen su lugar en la descripción, el título tiene que describir lo que vendés de manera concreta.

Incluir buenas imágenes

Tener fotos buenas que hagan lucir bien a tu producto es clave para lograr una mejora significativa en tus ventas. Conocé cómo lograr fotos profesionales de muebles.

Informar el detalle de envío y garantía

Aclará si el envío está incluído o si tiene un costo adicional. Además, mencioná si el producto cuenta con garantía. Estos detalles pueden establecer un diferencial respecto a tu competencia.

Informá si se trata de un mueble que hacés a medida o si lo tenés en stock para entrega inmediata. Si hacés muebles a medida, indicá cuál es el tiempo aproximado de entrega. Recordá que es muy importante no crear falsas expectativas, ser sincero y claro en los tiempos de entrega para evitar comentarios desfavorables y una posible reputación negativa.

Detallar materiales y medidas

La descripción de la publicación es un buen lugar para contar detalles y aclarar potenciales dudas. Los materiales del mueble son un aspecto fundamental para quien compra. Si se trata de un sillón, tenés que aclarar de qué material es, cómo son las patas y almohadones, si tiene funda o si el material es lavable. Evitá usar abreviaciones o términos demasiado específicos. Si ofrecés más de un color, es útil que crees variantes para que el comprador pueda ver qué colores tenés disponibles.

Finalmente, es importante que indiques las medidas. Informar las dimensiones de todas las partes que componen al producto le da una mayor claridad a quien desea comprar. Además, evita reclamos y devoluciones. En lo que refiere a medidas, cuanta mayor precisión, mejor.

Aplicá estos consejos para hacer que tus publicaciones resalten

¿Qué te pareció el contenido?