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Consejos para aprovechar al máximo el Ciberlunes

Te acercamos algunas recomendaciones para potenciar tu negocio en los días en que se disparan las ventas.

Desde Mercado Pago queremos que aproveches al máximo la próxima edición del Ciberlunes, que tendrá lugar el 7, 8 y 9 de junio. Para ayudarte a incrementar tus ventas, te brindamos algunas estrategias que podés implementar para realizar una buena campaña durante estos días.

Qué es el Ciberlunes

Es una de las fechas clave para el mundo del ecommerce, donde las marcas ofrecen promociones y descuentos exclusivos durante tres días. El objetivo principal de esta fecha es promocionar el comercio electrónico y ayudar a los vendedores a aumentar sus ventas, aumentar la visibilidad de su marca e incrementar su base de clientes.

Es una acción impulsada por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) y, para participar oficialmente de este evento y poder usar el término Ciberlunes, es necesario que te inscribas. El evento comercial tiene un costo para utilizar el nombre y logo correspondiente.

Es importante que anuncies que estás inscripto en la CEDU y que tus clientes lo sepan. De esta forma te pondrán un sello de confianza y no dudarán en comprar tus productos. Podés hacerlo poniendo en tus promociones el logo de la Cámara o poniendo en tus publicaciones mensajes como: ciber ofertas, días de ofertas especiales, promociones únicas o la que prefieras para comunicar que tu tienda tiene descuentos durante esos días.

Planificar con tiempo tu participación es clave para optimizar el retorno de tu inversión. Es clave que analices los costos de tus productos, analices tu inventario y evalúes cuáles serán los descuentos y promociones que vas a ofrecer. Tené en cuenta que, en las fechas especiales, los compradores buscan oportunidades y quieren ofertas que sean significativas y reales.

7 consejos para este Ciberlunes

1. Planificá tus acciones de marketing

Definí de forma clara el objetivo de tu estrategia. Puede ser aumentar el ticket promedio de tus ventas, incrementar la conversión, fidelizar a tus clientes, etc.

Recordá que, para planificar tus acciones, es necesario entender el comportamiento de tus productos durante el año: es decir, cuáles se venden más y cuáles menos. De esta forma, podés crear estrategias que tengan sentido para tu negocio y generen más resultados.

Una vez que hayas definido cuáles son los productos que vas a promocionar, tenés que decidir cuál será la acción que llevarás adelante: descuentos exclusivos, promociones (2×1, 3×2 o el segundo producto a mitad de precio), cupones de descuento, envío gratis, beneficios en futuras compras, un producto de regalo con la compra, etc.

 

2. Definí cómo vas a comunicar tus descuentos

Contale a tu audiencia por distintos canales sobre los descuentos, las fechas y horarios de la promoción. Comunicá tus descuentos por distintos medios tanto antes como durante el evento. Algunos de los canales que podés usar son: campañas de email marketing, redes sociales, influencers o publicidad paga en Facebook, Instagram o Google Ads.

Tenés que tener todo preparado desde las 00:00hs para vender lo más posible… ¡Cada minuto cuenta!

 

3. Sumá canales de venta por Internet

Para potenciar tus ventas durante este evento, lo ideal es complementar tu tienda online con otros canales de venta alternativos. Una buena opción es recurrir a las redes sociales como Instagram, Facebook o incluso por WhatsApp, donde podés cobrar con Mercado Pago de manera súper fácil.

Conocé cómo cobrar aprovechar otras plataformas y cobrar con Link de Pago.

 

4. Chequeá el estado de tu tienda online

Asegurate de que tu tienda esté lista y no tenga fallas. Para eso, tené en cuenta:

  • La calidad de las fotos de tus productos.
  • Las descripciones: es importante que sean claras y comuniquen correctamente las características y aspectos técnicos de los productos.
  • Si vendés indumentaria o accesorios, que no falte la tabla de talles.
  • Armá una sección especial en tu tienda mostrando todas las promociones para esa fecha.
  • Comunicá tus descuentos en la página principal de tu tienda online.
  • Destacá tus datos de contacto para que estén disponibles en caso de que tus clientes tengan alguna consulta.
  • Detallá los medios de pago y de envío con los que trabajás. También podés sumar una calculadora de precio de envío.

 

5. ACTUALIZÁ TU STOCK

Repasar la cantidad de stock de tus productos es clave para adquirir lo que sea necesario y garantizar la mayor cantidad de ventas. Es la mejor manera de saber cuándo reponer tus productos y cuántos tenés de cada uno para evitar inconvenientes.

 

6. Poné foco en la logística de envío

Es probable que recibas más pedidos que de costumbre. Es fundamental que prestes especial atención a la logística de tus envíos para evitar demoras.

Para eso te recomendamos:

  • Definir si necesitás ayuda extra para preparar tus pedidos.
  • Analizar las empresas de logística con las que trabajás y decidir si es necesario contratar alguna adicional por esos días.
  • Ser transparente con tus clientes en cuanto a los tiempos de entrega. No generes falsas expectativas que no podrás cumplir.

 

7. Organizá el servicio de atención al cliente

Durante estos días, el tiempo de respuesta de una consulta es un punto determinante para no perder a ese potencial cliente. Por eso, definí cuáles serán los canales de atención y si vas a necesitar ayuda para responder las consultas. Tené en cuenta que es probable que aumente la cantidad de contactos.

¡Todo lo que necesitas para potenciar tu negocio está en Mercado Pago! Nuestras herramientas te permitirán mejorar tus ventas y explotar al máximo las potencialidades de tu comercio.

 

Si querés empezar a vender con Mercado Pago, dejanos tus datos y te contactaremos.

¡Aprovechá el Ciberlunes e incrementá tus ventas!

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