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Por qué deberías incluir el stock en tus publicaciones

Conocé cómo conseguir ventas efectivas, disminuir preguntas y evitar cancelaciones que afecten a tu reputación.

Los compradores quieren concretar sus compras cada vez más rápido y con menos idas y vueltas, por eso tenés que darle toda la información que puedan necesitar. Realizá pequeños cambios en tus publicaciones para informar mejor a tus compradores. Así ahorrás tiempo de gestión de preguntas pre y post compra, y reducís las posibles cancelaciones que puedas tener.

Publicá solo la cantidad que tenés

A la hora de publicar tu producto, te pedimos que nos digas qué cantidad vas a ofrecer. Esto es clave porque cuando un posible comprador vea tu publicación, podrá ver cuántas unidades tenés para vender.

Si publicás más cantidad de la que tenés realmente disponible, podrías vender productos que no tenés en tu depósito. De esta forma, tendrías que cancelar esas ventas afectando negativamente tu reputación.

Si tenés locales físicos o varios canales de venta, no olvides actualizar el stock, así la publicación mostrará siempre la unidades que realmente vendés.

No incites a que te pregunten si tenés stock

Cuando publiques un producto, no agregues en el título o en la descripción ninguna referencia que invite a tus compradores a hacer consultas por el stock. Si lo hacés, tus publicaciones van a quedar pausadas.

Sabemos que algunos compradores suelen consultar por la disponibilidad de stock, por eso ahora podrán ver esa información en la publicación sin que tengan que preguntarte. De esta forma vas a poder optimizar tu gestión ahorrando tiempo contestando menos preguntas.

Y si vendo a demanda, lo fabrico o estoy esperando al proveedor?

Podés indicar el tiempo de disponibilidad de stock. Esta nueva funcionalidad te permite contarles a tus compradores cuánto tiempo tardás en tener tus productos listos para vender.

Podés usarlo en estos casos:

» Si realizás pedidos por encargo.

» Si fabricás tus productos.

» Si personalizás tus productos para venderlos.

» Si recibís stock de tu proveedor de manera periódica.

De esta forma tu publicación quedará activa aunque tus productos no estén listos para la venta y tus compradores podrán comprarlo sabiendo el día exacto en el que llegará.

¿Cómo cargo tiempo de disponibilidad de stock?

Puedes agregar este plazo al publicar tu producto, o al modificar tu publicación en la sección de Disponibilidad de stock.

Tus compradores podrán ver cuánto va a tardar el producto en llegar antes de pedirlo. Esto te ayudará a evitar reclamos posteriores, mantener tu reputación y hacer que tus compradores quedan satisfechos con tu servicio.

Recuerda que las publicaciones con stock disponible estarán más arriba en los listados, por eso al agregar un tiempo de disponibilidad tienes que tener en cuenta que ese tiempo se suma al tiempo de entrega de la compra, por tanto, cuanto mayor sea el plazo, más abajo estarás en los listados.

Si trabajas con productos elaborados o personalizados ten en cuenta a tu competencia, cuanto menos tiempo tardes en tener tu producto, más posibilidades tendrás de vender.

No olvides quitar el tiempo de disponibilidad de stock cuando ya no lo necesites, como por ejemplo al recibir tu pedido. Si fabricas o personalizas productos ten en cuenta actualizarlo en caso de que tardes menos en terminarlos.

 

¿Cómo resuelvo el envío cuando el producto esté listo?

Una vez que tengas el producto listo, ya sea porque lo terminaste de hacer o porque ya tenés en stock en tu depósito, es momento de pensar en el envío para que le llegue a tu comprador.

  • Si utilizás Mercado Envíos, una vez que se haya cumplido el plazo prometido en Disponibilidad de stock, vas a ver el botón Imprimir etiqueta en el listado de Ventas.
  • Si lo tenés listo antes del tiempo pactado, podés seleccionar la opción Ya tengo el producto y se habilitará la etiqueta para que la imprimas y resuelvas el envío. Lo ideal es avisarle al comprador para que esté al tanto de los cambios.

¿Qué pasa si necesito saber qué opción de mi producto quieren?

Si necesitás saber qué color, talle, etc. quieren tus compradores para confirmar la disponibilidad, podrás seguir estos consejos:

» Asegurate de indicar correctamente las opciones que ofrecés: bien creando una publicación para cada variante o unificándolas en una sola.

» Mantené tu stock actualizado por variante: realizá un recuento e indicá en la sección de cantidad cuántas unidades tenés por variante.

» Si tenés diferentes tiempos de disponibilidad de stock según la variante, publicalas por separado e indicá el tiempo de cada una.

De esta manera tus compradores podrán saber qué cantidad tenés en todas tus opciones sin preguntarte.

¿Qué pasa si necesito saber qué opción de mi producto quieren?

Si necesitás saber qué color, talle, etc. quieren tus compradores para confirmar la disponibilidad, podrás seguir estos consejos:

» Asegurate de indicar correctamente las opciones que ofrecés: bien creando una publicación para cada variante o unificándolas en una sola.

» Mantené tu stock actualizado por variante: realizá un recuento e indicá en la sección de cantidad cuántas unidades tenés por variante.

» Si tenés diferentes tiempos de disponibilidad de stock según la variante, publicalas por separado e indicá el tiempo de cada una.

De esta manera tus compradores podrán saber qué cantidad tenés en todas tus opciones sin preguntarte.

 

Cómo publicar correctamente

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