Ficha técnica: la mejor forma de mostrar lo que vendés

Las fichas técnicas potencian tus publicaciones. Cuando cargás todos los datos mejorás tu exposición y ayudás a tus compradores a encontrar lo que buscan.

Ficha técnica: la mejor forma de mostrar lo que vendés

¿Qué datos completo?

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Es la información que describe a tu producto. En un celular, por ejemplo, puede ser marca, modelo, capacidad de memoria interna, entre otros.

 

CÓDIGO UNIVERSAL DE PRODUCTO

Todos los productos tienen el suyo, es como su número de documento. Cada código es único para cada producto, por eso es importante que, si ofrecés variantes, completes el código de todas ellas.

Por ejemplo, si vendés mochilas, y las tenés en varios colores o estampados diferentes, cada opción sería una variante y cada una tiene su propio código.

Si te falta algún dato, este código nos puede servir para completar especificaciones por vos.

 

¿Cómo reconozco el código de mi producto?

» Es numérico.

» Tiene entre 8 a 14 dígitos.

» Se encuentra junto al código de barras, en la caja del producto o en su envase.

Si tenés dudas, siempre podés verificar el código con tu proveedor o fabricante. También podés descargarte una aplicación que escanee códigos de barra para verificarlo. Recordá que debe ser un EAN, UPC, JAN, ISBN o cualquier otro que no tenga texto.

Seguí leyendo todos los detalles de los códigos universales en esta nota.

 

¿Cómo tengo que completar los datos?

Cuando estás escribiendo los datos en las fichas técnicas asegurate de que le dedicás la atención que necesita. Es decir, no cometas faltas de ortografía o incluyas símbolos o datos erróneos.

Si no tenés la certeza sobre un dato, investigá un poco para poder conseguir una ficha técnica completa y de confianza. No olvides que podés provocar confusión en los compradores, generar muchas preguntas y hasta perder una posible venta.

 

¿Qué pasa si no puedo completar algunos datos o el código universal?

Si en tu ficha técnica aparece una característica que no corresponde al producto que publicaste, o si vendés un producto que no tiene código universal porque es artesanal, manufacturado o lo vendés fraccionado (como puede ser metros de cable o cuerda), hay una solución muy fácil, podés marcarlo como No aplica (N/A).

Pero, ¡no abuses! Si usás N/A porque no tenés el dato en el momento de cargar la ficha técnica o lo desconocés, te quedará una ficha técnica sin información y tus compradores elegirán publicaciones más completas.

 

¿Qué completo ahora? ¿Ficha técnica o descripción?

Las dos, no tenés que elegir. Solo tenés que saber qué datos incluir en cada uno.

 

INFORMACIÓN PARA TU FICHA TÉCNICA

Primero completá todos los datos de la ficha técnica, porque los filtros que usan tus posibles compradores para encontrar lo que quieren se basan en esta información y será lo que va a permitirte entrar, en un futuro, en los filtros de búsqueda.

Si no lo hacés, y lo ponés en la descripción, tu ficha técnica quedaría incompleta y cuando busquen un producto similar al tuyo, será más difícil que te encuentren.

 

MÁS DETALLES EN TU DESCRIPCIÓN

Si tenés datos que no pudiste agregar en la ficha técnica y que detallan con más exactitud a tu producto, podés hacerlo en la descripción.

» Enumerá estas característica usando guiones como si fueran viñetas.

» Dividí las ideas, así ayudarás a tu comprador a recordar más fácil los aspectos más importantes.

 

¿Querés saber más?

Si te quedaste con alguna duda, mirá el siguiente video que explica los detalles sobre este ficha técnica.

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