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Marketing digital: claves para aprovechar todas tus ventas

Armar una estrategia digital es importante para no perderse ninguna oportunidad comercial. Conocé cómo impulsar tus ventas.

Lo mejor para atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya te conocen es hacer una campaña de marketing y planificar acciones para momentos claves del año. Para aprovechar al máximo todas las posibilidades de venta, es importante aprender los pasos que sigue el consumidor para impactar en él en las distintas instancias. A esto se lo conoce como embudo de conversión y puede ayudarte a entender el comportamiento los usuarios.

El consumidor en su proceso de compra sigue un camino que, si lo conocés e interpretás correctamente, te permite detectar oportunidades para llegar a él con contenido relevante y en momentos claves.

Embudo de conversión: cómo es el recorrido que hace el consumidor

Para saber cuál es la mejor estrategia para tu negocio, primero tenés que conocer en qué parte del proceso se encuentra cada cliente.

Conocimiento (la parte superior del embudo)

Esta etapa, tus potenciales compradores aúnestán decidiendo qué comprary cómo hacerlo. Por eso, en este momento es fundamental que tus productos despierten curiosidad para atraerlos. Esmerate en tus publicaciones y hacelas de calidad para acercarle al cliente lo que vendés. Otra buena recomendación es invertir en campañas pagas y así llegar a más público interesado en tus productos.

Consideración (la partedel medio del embudo)

En esta etapa los clientes todavía están descubriendo qué es lo que quieren, aunque la decisión está casi tomada. En este punto es fundamental que le transmitas al usuario que lo que vos vendés es justo lo que él necesita y lo que satisfacerá todas sus necesidades. Para eso, lo mejor es que uses una estrategia de remarketing, es decir volver a mostrarle tu anuncio y tus publicaciones a los clientes que previamente vieron tus publicaciones para que considere nuevamente hacer la compra con vos. Para que esto suceda es importante crear publicaciones personalizadas.

En esta etapa muchos clientes pueden hacerte preguntas acerca de un producto específico y, por eso, es importante que respondas estratégicamente y con rapidez para mantener a tu potencial comprador atrapado con lo que vendés.

 

Decisión (la parte inferior del embudo) 

El cliente está muy cerca de concretar la venta con vos, pero es fundamental que lo atraigas hasta el último minuto: ofrecele envío gratis e incentivalo brindando envíos en el día.

Es importante que tengas estrategias de marketing orientadas a que más clientes lleguen a tu negocio, pero también es fundamental que te enfoques en la conversión y en la experiencia de compra que brindás. No pierdas de vista que el número de clientes que están al comienzo del embudo es mayor que los que finalmente deciden concretar la compra: no te desanimes.

Fidelización del cliente

El poder del servicio de post venta es determinante en la fidelización del cliente y es algo que no debés subestimar. Una vez que te haya comprado, esforzate por seguir estableciendo una relación con él: tu objetivo es que te vuelva a elegir y recomendar y, para ello, debés trabajar sobre ese vínculo.

Una buena opción es usar la información que brinda Google Analytics para conocer cuál es el producto que más visitas recibe y de esta manera establecer una comunicación personalizada promocionando cada uno de ellos.

Otra buena alternativa para hacer que tus productos sean más atractivos es incluirlos dentro de un kit que reúna varios productos u ofrecer algún descuento.También recordá que podés enviar tus promociones por email y redes sociales. La comunicación con tus clientes es clave.

Tené en cuenta que armar estrategias a largo y corto plazo es fundamental para que tu negocio crezca de manera sostenida en el tiempo y de esa manera ganar cada vez más clientes. Además, no olvides planificar tus campañas e incluir las fechas especiales ya que son claves porque generan picos de venta y de facturación.

Conoce quiénes te compran y entiende qué es lo que necesitan

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Planificá adecuadamente e impactá en el cliente en todas las etapas del proceso de compra

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