Gestiona tus envíos en días feriados con Mercado Envíos

Organiza tu operación de envíos eligiendo si quieres despachar tus ventas los días feriados nacionales, regionales y opcionales, vendiendo más y evitando demoras que impacten en tu reputación.

Dependiendo del tamaño de tu operación, ofrecer envíos en días feriados puede ser una gran oportunidad para destacarte en los listados de búsquedas y aumentar tus ventas. 

Los días feriados pueden ser nacionales, regionales u opcionales. La principal diferencia entre ellos es que los días festivos opcionales son aquellos en los que puedes elegir no trabajar, ya sea por razones sociales o del culto que profesas. Por ejemplo: el Desembarco de los 33 Orientales, la Batalla de las Piedras, el Día de los Difuntos, etcétera.

Te mostraremos todas las herramientas disponibles para gestionar tus envíos en días feriados:

Feriados nacionales y regionales

Desde Mercado Libre, te damos la posibilidad de realizar envíos para destacar tus publicaciones y ofrecer una mejor experiencia de compra, ya que las ventas que entregues a tiempo llegarán más rápido a las personas que te compraron.

Si usas Mercado Envíos Flex puedes activar tus envíos en feriados nacionales desde tu pantalla de configuración.

Una vez que los hayas activado, tus publicaciones ofrecerán opciones de entrega para el o los días seleccionados. Además, podrás desactivarlos en cualquier momento, en caso de que cambies de opinión.

Te recomendamos tener preparada la logística que utilizas diariamente (sea propia o contratada) para evitar retrasos en tus entregas que puedan afectar a tu reputación. Además, estas entregas contarán en tu porcentaje semanal de Mercado Envíos Flex.

Si despachas con Mercado Envíos Colecta, puedes anotarte a las colectas especiales.

Ten en cuenta que, si decides despachar tus ventas en estas fechas, al igual que en el resto de los días de la semana, las ventas que no despaches a tiempo estarán demoradas y esas demoras podrían afectar tu reputación y tu destaque “Llega mañana”. Te recomendamos revisar tu Tiempo de preparación.

Días festivos opcionales 

Como te contábamos, los días festivos opcionales son días en los que las personas pueden elegir no trabajar, por razones de culto o sociales. Desde Mercado Libre te damos la posibilidad de elegir no hacer envíos en estas fechas desde Preferencias de venta, con la herramienta Mis envíos en días festivos opcionales

Ten en cuenta que la elección de no despachar aplica a todos tus métodos de envío, exceptuando Mercado Envíos Full, donde nosotros nos ocupamos de entregar tus ventas. Además, seguirás recibiendo ventas y preguntas en tus publicaciones como en el resto de los días, pero no ofrecerás envíos en estas fechas y el día no influirá en el cálculo de tu reputación. 

Para que puedas organizarte con tiempo, ​​cada vez que se aproxime un feriado nacional, regional u opcional, te enviaremos un recordatorio por mail y en la sección Novedades.

Gestiona tus envíos en días feriados y organiza tu operación