Optimizá tus publicaciones en las redes y convertite en un experto

Te acercamos 5 recomendaciones para mejorar tus publicaciones en las redes sociales para aumentar tu visibilidad y vender más.

Las redes sociales se convirtieron en uno de los principales medios para vender productos y servicios. Para mejorar la eficacia de tus publicaciones y llegar a más personas es clave cuidar algunos aspectos y planificar una buena estrategia.

Recordá que, para facilitarte las cosas Mercado Pago brinda la solución Link de Pago, que permite cobrar directamente en tus redes sociales. De esta manera, te focalizás en hacer buenas publicaciones y podés cobrarle a tus clientes con un simple clic.

Cómo vender por Instagram y Facebook es una duda que suelen hacerse los vendedores. Por eso, te acercamos estas recomendaciones que te ayudarán a tener una estrategia para publicar en tus redes sociales y dar a conocer tus productos de forma más organizada:

1. Tené un calendario de publicaciones

Es importante tener organizado en algún lugar, ya sea un documento o una planilla Excel, los contenidos que publicaste y los próximos que vas a publicar. De esta forma, podés tener una imagen general sobre qué temas estás abarcando, la cantidad de publicaciones sobre el tema, planificar promociones especiales, etc.

Ventajas de hacer un calendario de publicaciones:

- Ahorrás tiempo: permite organizar tu estrategia con anticipación y no perderás tiempo todos los días pensando en qué publicar.

- Elegís cuándo publicar y podrás ser constante. Podés buscar a qué hora subir una foto en Instagram, por ejemplo: los miércoles a las 11hs y los viernes entre las 10hs y las 11hs es cuando mayor tráfico de usuarios están navegando por las plataformas.

- Cometés menos errores porque, al planificar tus publicaciones con tiempo, podés volver a ellas y revisarlas.

- Estás atento de las fechas comerciales y podrás planificar con anticipación su promoción. Conocé cómo maximizar tus ventas estas fechas.

Cómo hacer un calendario de publicaciones efectivo

Cada vendedor puede hacer su propio calendario según sus necesidades y estrategias. Sin embargo, te acercamos algunos aspectos que deberían estar en tu calendario:

  • Definí cuál es la red social donde se publicará tu contenido: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, Linkedin, etc.
  • Elegí cuál es el formato que vas a usar, por ejemplo, foto, video, gif, encuesta, IGTV, Instagram Reels o el que fuere.
  • Establecé cuándo se publicará: día y horario
  • Planeá qué dirá el texto: escribir cuál es el pie de foto y la descripción de cada publicación que hagas.
  • Una vez que tengas el formato, diseñá lo que las personas van a ver.

2. Elegí el formato adecuado según tus publicaciones

Si estás ofreciendo un producto o servicio, tenés que presentarlo de la forma más tentadora posible para motivar a que las personas te compren. Por eso, lo primero a tener en cuenta es que tus fotos sean de calidad.

Lo más fácil y rápido suele ser sacar una foto de tu producto, escribir cuáles son sus características y publicarlo. Pero te alentamos a que pruebes nuevos formatos y aproveches las novedades que las redes sociales tienen para brindarte. Todas estas acciones te ayudarán a distinguirte de tu competencia.

 

Cuáles son estos formatos

  • Instagram TV (IGTV): son videos que tienen una duración mayor a un minuto. Es una buena manera de mostrar reseñas de tus productos. Podés entrevistar o grabar testimoniales de tus clientes diciendo cómo les fue con tu producto y qué es lo que más les gustó.
  • Instagram Reels: son videos de máximo 30 segundos. Es una forma muy fácil y rápida para llegar a más personas de forma orgánica. Estos videos podrían ser tutoriales de cómo usar tus productos. Tené en cuenta que siempre hay canciones que son tendencia y podés usarlas para viralizar tu contenido todavía más rápido.
  • Historias de Instagram: son fotos o videos de máximo 15 segundos que duran 24 horas, después se borran. Este formato es ideal para interactuar con tus clientes, podés preguntarles cuál es su producto favorito, qué productos les gustaría que incorpores, compartir fotos que te envían tus clientes, ofrecer códigos de descuentos y más.

Tené en cuenta que podés compartir estos contenidos en otras redes sociales, como Facebook, y que podés subir los videos largos a YouTube y crear tu propio canal.

3. Buscá nuevas ideas

Al ser constante con tus publicaciones, puede pasar que en algún momento no sepas sobre qué temas hablar y empieces a repetir publicaciones. ¡Desafiate! ¡Siempre se puede ser creativo!

Dónde buscar ideas

  • En tu competencia: no copies lo que hacen tus competidores, pero considerá que es una buena fuente de inspiración ver cómo están abarcando la promoción de sus productos o qué otros contenidos publican.
  • Answer the public: es una página donde podés elegir el idioma, el país y poner alguna palabra clave sobre tu negocio, por ejemplo, zapatillas deportivas. Luego te hará un mapa de ideas para generar contenido, por ejemplo, cómo lavar tus zapatillas deportivas, qué zapatillas deportivas estilizan, etc.
  • Búsquedas relacionadas de Google: podés escribir en el buscador de Google tu producto e ir al apartado de Búsquedas relacionadas, que se encuentra al final, y usarlo como inspiración para escribir nuevos contenidos.
  • Comentarios de tus clientes: si te hacen preguntas acerca de tus productos podés tomarlas y armar publicaciones relacionadas al tema.

4. Usá los hashtags de forma precisa

Los hashtags (#) son una buena herramienta para llegar a más personas de forma orgánica.

Hay sitios, como Tags Finder, que sirven para buscar el hashtag más usado y el adecuado según cada rubro y según la cantidad de usuarios que lo usan. Esta página te permite elegir el país y te mostrará una serie de hashtags para usar en tus publicaciones.

Lo recomendable es usar entre 10 y 15 hashtags para asegurarte de llegar a más personas. Además, te recomendamos tenerlos guardados para que cada vez que publiques no tengas que hacer esta búsqueda y perder tiempo.

5. Organizá tu contenido: regla del 80-20

Para diferenciarte de tu competencia es importante que generes contenido de valor, es decir, que aporte algo adicional a tus clientes más que solo ver la foto de tus productos. Por eso, la regla del 80-20 consiste en que el 80% de tu contenido debe ser sobre el estilo de vida que conlleva tu marca y los usuarios que la usan, y el otro 20% deben ser contenidos puntualmente sobre tus productos.

De esta forma, tus seguidores no se cansarán de ver únicamente tus productos y lograrás generar un cambio sobre su conocimiento hacia tu negocio. Entonces, si vendés zapatillas deportivas, el 20 de tus publicaciones serán sobre cuáles zapatillas ofrecés y el otro 80 podría ser sobre cómo cuidarlas, cuál es la mejor zapatilla según actividad y más.

Si seguís estas recomendaciones vas a tener mejores publicaciones en tus redes sociales y aumentarás tus seguidores. Y recordá que no debés preocuparte sobre cómo vas a cobrar, ya que Mercado Pago te ofrece la solución Link de Pago para facilitar este proceso y ayudarte a poner foco en tu estrategia de comunicación.

Si querés empezar a vender con Mercado Pago, dejanos tus datos y te contactaremos.

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