Menos de 2 minutos

Publicaciones duplicadas: qué son y cómo evitarlas

Aprendé en qué consisten las publicaciones duplicadas. Una práctica que hay que evitar para tener una vidriera atractiva y confiable.

Las publicaciones duplicadas no están permitidas y se dan de baja automáticamente, ya que no respetan las Políticas de Publicación de Mercado Libre. Por eso, es importante evitarlas.

 

Qué son las publicaciones duplicadas

Las publicaciones duplicadas son aquellas publicaciones de un mismo producto, inmueble o vehículo, con las mismas condiciones de venta. Por ejemplo, si publicás el mismo producto varias veces sin usar variantes, aparecerá repetido en la vidriera y, por ende, tú comprador no podrá reconocer la diferencia.

Tener publicaciones duplicadas puede afectar tus ventas, ya que una vidriera llena de productos iguales genera desconfianza. Por otro lado, pueden ocasionar un desorden en tu stock y el seguimiento de tus ventas.

 

Cómo tener una vidriera confiable

Variantes

Los productos pueden variar por color, talle, material, etc. Y para eso, en Mercado Libre existen las variantes. Una variante es cada una de estas opciones diferentes de un mismo producto, siempre y cuando no suponga un cambio en el precio.

Por ejemplo, si vendés zapatos de distintos colores al mismo precio, esa es su variante. En este caso, los productos deberían venderse bajo una misma publicación. De esta manera, estarás organizando tus productos de manera eficiente y mejorará tu reputación.


Al incluir todas las variantes de un producto en una sola publicación, acumularás todas las visitas y ventas, dándote mejor exposición que si las vendieras por separado.

Los compradores encontrarán tus productos sin importar la cantidad de variantes que tengan. Por ejemplo, si vendés remeras de varios colores y los compradores buscan “remeras rojas” o “remeras verdes”, ambas búsquedas los llevarán a tu misma publicación.

 

Crear una vidriera atractiva

Para hacer que tu vidriera sea más llamativa para tus compradores, podés crear combos de productos. Por ejemplo, si vendés productos de electrónica, podés hacer una publicación para vender una funda y un cargador, y tener publicaciones separadas para cada artículo. De esta forma, tendrás una oferta variada y diferente a las demás.

 

Diferenciar publicaciones

En caso de que vendas varios modelos de un producto y no puedas seleccionar una variante en una categoría específica, podés diversificar las publicaciones para diferenciarlos. De esta forma, tendrás una vidriera más llamativa y amigable para los compradores. 

Hay que tener en cuenta que los títulos deben diferenciar un producto de otro. Esto también ayudará a que los compradores encuentren tus productos fácilmente. 

Además, es importante que las fotos de las distintas publicaciones se distingan unas de otras y sean atractivas.

 

Qué hacer si ya tengo publicaciones duplicadas

En caso de que tengas una publicación duplicada, no tenés que hacer nada. Nosotros las ocultaremos por vos, dejando activa la publicación con mejor visibilidad.

Recordá estos tips a la hora de publicar tus productos para mejorar tu reputación y mejorar tus ventas.

Mejorá tus publicaciones

¿Qué te pareció el contenido?