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Qué es la aprobación y cómo mejorarla

Tener una tasa de aprobación alta es fundamental para cualquier comercio electrónico. Te contamos qué es y cómo aprender a mejorarla.

Cuando hablamos de pagos dentro de una tienda online, hay un número que parece destacarse entre tantos otros: la tasa de aprobación.

Qué es la tasa de aprobación

Cuando un comprador completa su información general y proporciona los datos de su tarjeta, la plataforma de pago envía la transacción al banco. En segundos se le comunica al comprador si su pago ha sido rechazado o aprobado.

La tasa de aprobación es la cantidad de transacciones aprobadas sobre el total de intentos de pago realizados.

La aprobación de pagos ayuda a medir cuán eficiente es el instrumento de cobro y puede ser un indicador de éxito.

6 Factores que reducen las tasas de aprobación

Falta de claridad al finalizar la compra

Cuando el proceso de pago no es claro, simple y objetivo, los clientes se confunden y pueden ingresar mal los datos, lo que puede llevar a su rechazo.

Proceso de compra complicado, dividido en muchas ventanas

Cuando el proceso es muy largo, con varios pasos y casilleros que completar, el cliente puede desistir o completar erróneamente los datos. Esto afecta directamente la tasa de conversión y por lo tanto, la tasa de aprobación. Ver más sobre la conversión.

Falta de actualizaciones

Tu tienda debe estar actualizada en la integración con el proveedor de pagos. De lo contrario, la aprobación puede verse afectada porque el proceso no garantiza el envío correcto de información de la compra.

Falta de estabilidad de servidores y plataformas de pago

Para que tu sitio web venda y sus tasas de aprobación sean buenas, tanto la página como la y plataforma de pago que tenga integrada deben ser estables. Si fallan o dan error en el proceso, podés perder al cliente. Integrá Mercado Pago en su sitio Web

Muchos campos de registro

El campo de registro debe contener sólo la información que es extremadamente necesaria para realizar la compra. Recomendamos dividirla en datos personales y datos de pago.

Falta de un sistema anti fraude sólido

Un sistema anti fraude que combina tecnología, inteligencia artificial, una base de datos extensa y análisis manual de transacciones evita que las que son legítimas sean bloqueadas, protegiendo las tasas de aprobación. Conocé acá el sistema de Mercado Pago.

Conoce las buenas prácticas de venta

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¡Usá nuestras herramientas y mejorá tu tasa de aprobación!

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