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Qué es un CTA y cómo generar un llamado a la acción efectivo

Para impulsar tus ventas es clave agregar un Call To Action a tu comunicación. Aquí, las mejores estrategias para lograr tus objetivos.

Un Call To Action (CTA), como lo dice la palabra, es un llamado a la acción. Es ir por aquello que querés que hagan tus posibles clientes al ver un mensaje tuyo, ya sea en tu sitio web o en tus publicaciones en redes u otras plataformas. Puede ser realizar una compra, abrir un link, descargar un archivo o el objetivo que persigas.

En el mundo del marketing, los CTA apuntan a generar una respuesta inmediata en los usuarios. Con ellos, podés aumentar tu tasa de conversión y lograr que los usuarios pasen de ser visitantes de tu sitio a compradores.

Los llamados a la acción son muy efectivos si se generan de manera correcta. Conocé qué necesitás para hacer un CTA.

Tipos de Call To Action

Podemos distinguir entre varios tipos de llamados a la acción según los objetivos de tu negocio y según la respuesta que esperás de los usuarios. Tus objetivos pueden ser:

Generar compras

Si tenés una tienda online, este botón debería estar en todas tus páginas. Algunas opciones son:

  • Comprá aquí.
  • Comprá ya.
  • Añadir al carrito de compras.
  • Comprar ahora.

Descargar un archivo

Este CTA lo podés usar para que los usuarios descarguen tu catálogo o algún PDF de regalo, por ejemplo, un libro:

  • Descargá aquí.
  • Descargá ya.
  • Descargá ahora.
  • Descargá gratis.
  • Descargá tu regalo aquí.

Obtener nuevos suscriptores

Si tu tienda online tiene un newsletter, podés invitar a los usuarios a suscribirse para estar al tanto de las novedades y promociones. Algunas formas de fomentarlos son:

  • Suscribite aquí.
  • Dejanos tu mail para conocer todas nuestras novedades.
  • Registrate gratis.
  • Registrate aquí.

Probar algún servicio

Si querés que los usuarios prueben algún producto o servicio, podés proponer en tu CTA:

  • Probá la versión Premium por X días.
  • Obtené una versión gratuita del producto.
  • Probá ahora.
  • Probá aquí.

Estrategias para un buen CTA

Diferenciarte de tus competidores es lo más importante y, al mismo tiempo, lo más complicado. Por eso, te acercamos algunas estrategias para que te destaques por tus llamados a la acción.

Sentido de urgencia

La urgencia puede generar un efecto positivo en los usuarios. Además, da la sensación de que en cualquier momento se agota el producto o servicio. Para esto, podés usar palabras como gratis y ahora.

 

Diseño llamativo

Lo recomendable es que tus CTA tengan un color distinto y llamativo para que se diferencien del resto de la información de tu página. Puede ser amarillo, naranja o verde. Esto llamará la atención de los usuarios y hará que miren rápidamente hacia este mensaje.

Tené en cuenta que es importante mantener la coherencia entre tus CTA. Es decir, si usás un color y una tipografía específica, en todas tus páginas tenés que usar la misma. Los usuarios se acostumbrarán a ese botón y puede ser confuso si lo cambiás.

 

Tamaño

Para que tu llamado a la acción se destaque de toda tu información, te recomendamos que este botón tenga un tamaño más grande. ¡Tené cuidado! No coloques el botón exageradamente grande. Intentá mantener el diseño y la estética de tu tienda online y al mismo tiempo lográ que el botón sea fácil de encontrar.

 

El texto

Un llamado a la acción no debe ser ni muy largo ni muy corto. La clave es tener claro el objetivo y comunicarlo muy concretamente. Eso da seguridad a tus potenciales clientes y podrás transformar esa visita en una compra.

Ya sabés cómo hacer un CTA: el paso siguiente es medir tus resultados

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