Qué pasa con las publicaciones de vehículos e inmuebles olvidadas

Conocé cuáles son los casos en los que Mercado Libre podría pausar tus publicaciones por tenerlas olvidadas y qué podés hacer para reactivarlas.

Tener tus publicaciones de vehículos e inmuebles sin generar ningún tipo de actividad y desactualizadas durante mucho tiempo, podría generar que entren en estado de revisión. 

Es importante que tus publicaciones muestren vehículos e inmuebles que estén disponibles, ya que además de moderarlas, podríamos inactivarlas. Además, si tienes tus publicaciones vigentes, quienes las visiten tendrán una mejor experiencia y así podrás concretar más rápido tus operaciones.

En el caso de que tus publicaciones lleven mucho tiempo abandonadas, las podríamos pausar o dar de baja. Conoce cuáles son los casos:

  • Vehículos que lleven más de 150 días activos o inmuebles con más de 540 días activos para la venta sin ningún tipo de actividad o modificación.
  • Inmuebles que lleven más de 540 días activos para el arriendo de inmuebles sin ningún tipo de actividad o modificación.
  • Vehículos o inmuebles que estén activos y no se encuentren realmente disponibles.
  • Publicaciones de inmuebles pausadas porque pasó mucho tiempo sin concretar una venta o arriendo.

Cómo remediar una publicación moderada

  • Primero puedes intentar reactivar tus publicaciones desde el listado de publicacionesSi no lo haces, tu publicación se marcará como Inactiva para revisar en los próximos días. 
  • Segundo, si tu publicación fue marcada como Inactiva para revisar, la puedes republicar para que vuelva a quedar visible. Si no lo haces, tu publicación será eliminada.
  • Por último, si eliminan tu publicación, lo único que podrás hacer es crear una nueva publicación

Ten en cuenta que, para evitar llegar a esta situación, solo tienes que realizar modificaciones a tus publicaciones, así sea editar la descripción, cambiar de orden las imágenes o lo que consideres conveniente. Además, es importante que los vehículos o inmuebles que ofreces, estén verdaderamente vigentes para apelar en el caso de denuncias.

El objetivo de las actualizaciones en tus publicaciones es que sean más atractivas, mejores la experiencia de los usuarios que las visitan y aumentes tus ventas.

Mantené tus publicaciones activas y concretá tus operaciones más rápido