Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Tips para categorizar correctamente tus publicaciones

Publicar en la categoría correcta te permite aumentar tus ventas y mejorar la visibilidad. Descubrí qué tener en cuenta al momento de categorizar.

Para tus clientes no hay nada mejor que encontrar el producto específico que están buscando; por esto, antes de publicar, asegurate de categorizar de forma adecuada y así llegarás a más posibles compradores.

Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a categorizar correctamente tus productos.

Un buen título es clave

El título de tu publicación debe ser claro y efectivo, así que tené en cuenta:

  • Seguir la estructura: producto + marca + modelo.
  • No incluir información que ya había sido cargada al crear la publicación. Si tu producto es nuevo, usado o reacondicionado, nosotros lo mostraremos en el detalle de la publicación.
  • Crear variantes de ser necesario (color, tamaño, material, etc.).
  • No incluir información acerca de devoluciones, envío gratis o pagos a cuotas. Eso lo mostraremos por ti.
  • Si tu producto incluye promociones, nosotros lo destacaremos en la publicación.


Conocé más acerca de cómo crear un buen título

Seleccioná la categoría adecuada

Una vez que elijás el título, te vamos a sugerir algunas categorías para el producto que quieres vender. Verificá que se adapte a lo que estás ofreciendo, o de lo contrario elegí una que se ajuste.

Recordá que si publicas en una categoría incorrecta, posiblemente no tengas la ficha técnica adecuada para tu producto y tus ventas no serán las esperadas.

Nuestros algoritmos van mejorando día a día con el objetivo de ser más precisos en la categorización de tus publicaciones. 

 

Por qué es importante categorizar bien tus productos

Imaginá que una persona tiene una intención de compra. Decide entrar a Mercado Libre y en el buscador coloca “marcadores de pizarrón”. Los resultados a mostrar serán aquellos relacionados con la categoría más adecuada a la búsqueda, en este caso Arte, Librería y Mercería. 

En los resultados no mostraremos aquellas publicaciones que hacen parte de otras categorías; así que, si vendés “marcadores de pizarrón”, pero estos se encuentran en otra categoría como Tecnología, el comprador difícilmente verá tu publicación y tus ventas se verán afectadas.

Qué pasa si categorizás incorrectamente tus productos

Mercado Libre quiere ayudarte a potenciar tus ventas, por eso si verificamos que tus productos están en una categoría incorrecta, estas quedarán inactivas y tendrás que volver a publicar pero esta vez en la categoría adecuada.

Todo sobre propiedad intelectual y moderaciones

5 contenidos

Realizá publicaciones óptimas y aumenta tu visibilidad

¿Qué te pareció el contenido?