Todo lo que necesitás saber para cobrar con Link de Pago

Nuestra solución de Link de Pago es la mejor opción para cobrar a través de emails, redes sociales y WhatsApp. Claves para entender esta poderosa herramienta.

El Link de Pago es una solución que brinda Mercado Pago para facilitar el proceso de pagos online por fuera de tu tienda online. Es una poderosa herramienta para aumentar tus ventas porque permite promocionar y vender tus productos y servicios en plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp, cobrándolos allí mismo. Lo mismo a través de campañas de email marketing.

Te acercamos algunas dudas frecuentes para cobrar con Link de Pago y aprovechar al máximo esta herramienta..

 

¿Cómo generar un Link de Pago?

Es muy fácil. Seguí este paso a paso:

1. Ingresá a tu cuenta de Mercado Pago y entrá a la sección de Link de Pago.

2. Hacé clic en Crear nuevo.

3. Completá la información requerida: título del producto y precio. Si querés podés agregar una imagen.

4. En el apartado de Más opciones podés:

  • Elegir el medio de pago con el que querés cobrar.
  • Configurar el tiempo de disponibilidad del Link de Pago.

5. Luego, hacé clic en Crear y Compartir.

6. ¡Listo! Ya creaste tu Link de Pago. Ahora podés copiar el link y enviarlo a tus clientes.

Aprendé a crear un Link de Pago desde tu celular o tu computadora.

 

¿Cuáles son los medios de pago aceptados?

Con el Link de Pago de Mercado Pago tenés una amplia variedad de medios de pago: tarjeta de crédito y débito, efectivo, transferencia bancaria y dinero en cuenta. De esta forma le brindarás a tus clientes una experiencia completa, adaptando tu negocio a las preferencias de pago de cada uno.

¿Puedo ofrecer cuotas?

¡Así es! Ofrecer cuotas será una gran opción para ayudar a tus clientes a comprar esos productos que no pueden o quieren hacer en un solo pago. Con Mercado Pago tenés entre 3, 6, 9 o 12 cuotas sin interés. Tené en cuenta que, recibirás el dinero en tu cuenta como siempre, menos el costo de financiación que hayas absorbido y la comisión por pago acreditado.

Conocé cómo las cuotas sin interés te ayudarán a aumentar tus ventas.

 

¿Cuáles son las tarifas por usar Link de Pago?

Cuando hacés cobros con Link de Pago, pagás por un porcentaje de tus ventas más el IVA. Recordá que estos costos los pagás únicamente cuando efectuás ventas, no son costos fijos.

Si querés calcular tus costos, lo podés hacer desde tu cuenta de Mercado Pago ingresando a Tu negocio > Costos.

Leé esta nota para saber cómo calcular tus costos al usar los productos de Mercado Pago.

 

¿Cuáles son los plazos para recibir cobros?

En la configuración de tu cuenta podés definir el plazo para tener tu dinero disponible y usarlo como quieras. Podés retirar tu dinero en el momento, a los 14 días o a los 30 días de la aprobación del pago. Tené en cuenta que, según el medio de pago y el plazo que definas, te cobraremos un porcentaje del total de tu venta más el IVA.

Configurá cuándo querés tener disponible tu dinero.

¿Cómo obtener reportes de mis Links de Pago?

Los reportes de Mercado Pago serán tu gran aliado para medir los resultados de tus cobros y analizar qué nuevas acciones podés implementar para mejorar tu negocio.

Para crear un reporte, tenés que ir a la sección de Informes dentro de tu cuenta de Mercado Pago. Luego, elegí Reporte de todas las transacciones, seleccioná un período de tiempo y, al hacer clic en Crear reporte, podrás ver todos tus resultados.

Conocé los distintos reportes que podés hacer con Mercado Pago.

Un buen vendedor es el que integra todas nuestras soluciones: Link de Pago y Checkout para ventas online y QR y Point para ventas en tu tienda física. Recordá que, cuanto más opciones de cobro ofrezcas a tus clientes, mejor experiencia vas a brindar.