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Características del producto: todo lo que tenés que saber

Completar las características, el código universal y la descripción del producto mejora la calidad y la exposición de tus publicaciones.

Datos que deberías completar


1. Características principales y secundarias


Es la información que describe a tu producto. En un celular, por ejemplo, pueden ser la marca, el modelo, la capacidad de memoria interna, entre otros.

Los compradores usan diferentes palabras para buscar y filtrar los productos que quieren. Por eso, completar las características principales y secundarias aumenta tu exposición en los resultados de búsqueda.

 

Cómo completar las características


Asegúrate de escribir con buena ortografía y no incluir símbolos o datos erróneos.

Si tienes dudas o no sabes cómo completar un dato, puedes hacerlo con inteligencia artificial usando el botón “Sugerir características”. Esto te ayudará a completar los campos más rápido y, según el resultado, podrás confirmar, editar o deshacer las sugerencias.

 

2. Código universal


Todos los productos tienen uno, es como su número de documento
. Si ofreces variantes, debes completar el código de cada una.

Por ejemplo, si vendes mochilas, y las tienes en varios colores, cada opción sería una variante y tiene su propio código.

Si te falta algún dato de las características, este código puede ayudarnos para completarlo por ti.

Cómo encontrar el código universal de un producto

  • Es numérico.
  • Tiene entre 8 y 14 dígitos.
  • Se encuentra junto al código de barras, en la caja del producto o en su envase.

Si no lo encuentras, puedes verificar el código con tu proveedor o fabricante. También puedes usar una aplicación que escanee códigos de barras para identificarlo. Recuerda que puede ser un EAN, UPC, JAN o ISBN.

Si te interesa, revisa los detalles sobre los códigos universales.

 

3. Descripción


La descripción te permite dar más detalles de tu producto. En ella tienes libertad de agregar información que no te pedimos en las características principales o secundarias.

Para ahorrar tiempo, recuerda que puedes generar una descripción con inteligencia artificial usando el botón “Sugerir descripción”.

 

Qué hacer si no tienes todos los datos


Es posible que se te soliciten características que no apliquen a tu producto o que no puedas completar el código universal. Esto puede ocurrir si se trata de un artículo artesanal, manufacturado o vendido por fracción (como cables o cuerdas). En cualquiera de estos casos, puedes marcar la opción “No aplica”.

Sin embargo, recuerda que los compradores prefieren las publicaciones con la mayor cantidad de información posible. Trata de marcar esta opción en la menor cantidad de campos posible.

Además, si tu publicación tiene poca información o datos erróneos, podría ser pausada y quedar en estado “Para revisar”. Si quieres conocer más sobre este tema, consulta los criterios de revisión.

 

¿Es más importante completar las características o la descripción?


Ambas son importantes. Aunque algunos datos se repitan, puedes usar ambas opciones para que se complementen estratégicamente.

 

Evitá infracciones


Sigue estos consejos y evita posibles infracciones de propiedad intelectual en tu publicación:

  • Indica siempre la marca real de tu producto en las características principales.

  • Si tu producto no tiene marca, escribe “Genérica” para no dejar vacío el campo.

  • Sé consistente. La información que pongas en las características del producto debe coincidir con la información del título, la descripción y con la imagen del producto que vendes.


Ten en cuenta que si detectamos una infracción de propiedad intelectual, daremos de baja tu publicación en cumplimiento con nuestras políticas.

Por último, en la sección de “Publicaciones” puedes ver el puntaje de calidad de cada una de tus publicaciones. Completa los objetivos de calidad que te sugerimos allí para aumentar tus chances de vender. Si te interesa, revisa qué es la calidad y cómo mejorarla.

Completa las fichas técnicas y mejora tus publicaciones

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