Menos de 2 minutos

Todo lo que tenés que saber para cobrar con QR

Te explicamos paso a paso cómo procesar cobros con código QR en tu local.

¿Qué es un código QR?

Un código QR (Quick Response code, en inglés) es un tipo de código de barras que almacena una gran cantidad de información.

¿Cómo obtengo mi código QR?

Cuando imprimas el QR de tu negocio desde Mercado Pago, este va estar asociado a tu cuenta para que puedas recibir pagos de manera simple, rápida y segura.

También podés obtener tu Kit QR a través de nuestra tienda oficial de Mercado Libre.

 

¿Cómo hacen los compradores para pagar con QR?

Una vez que expongas el código QR en tu negocio, tus clientes podrán pagarte sin sacar la billetera. Solo tendrán que escanearlo desde las aplicaciones de Mercado Libre y elegir el medio de pago que prefieran: tarjeta de débito, crédito o dinero en Mercado Pago.

Si en el sistema de gestión tu local integraste la modalidad de pagos vía QR de Mercado Pago, cuando escaneen el código se les disponibilizará en la pantalla de su celular la descripción de lo que compraron y el monto a pagar.

En el caso de que el QR esté asociado a tu cuenta de Mercado Pago (pero no integrado), tus compradores deberán ingresar el valor a abonar de manera manual. Con cualquiera de las dos modalidades, para finalizar la compra tendrán elegir el medio de pago y confirmar la operación.

Si no tienen sus tarjetas de crédito o débito registradas podrá cargarlas seleccionado la opción Ingresar nueva tarjeta.

En caso de que el comprador no tenga la aplicación de Mercado Libre o la de Mercado Pago, puede descargar cualquiera de las dos en el mismo momento de su compra, deberá ingresar en Google Play o App Store.

 

¿Cómo veo los cobros con QR desde mi cuenta de Mercado Pago?

Cada vez que realices un cobro con código QR, la operación te aparecerá en la sección Actividad.

¿Cuánto cuesta recibir pagos con QR?

El costo de recibir pagos con QR depende del medio de pago que elijan tus clientes cuando hagan la compra. Si te pagan con dinero en cuenta, tarjeta de débito o tarjeta de crédito, podrán tener su dinero al instante pagando cierto porcentaje de la venta más el IVA.

Leé el detalle de cuánto cuesta recibir pagos con QR.

¿Cómo funcionan los descuentos con pago por QR?

Si en tu local hay alguna promoción por pago con código QR, independientemente de si la misma corre por cuenta de Mercado Libre o de tu negocio, deberás hacer la misma operación de venta de siempre.

El procedimiento es igual al de cualquier operación: el comprador deberá elegir su medio de pago y antes de abonar verá el descuento aplicado de manera automática.

Si el descuento lo asume Mercado Libre, en la cuenta de Mercado Pago de tu negocio se acreditará el valor total de la compra. En el caso de que lo ofrezca tu marca, verás el valor de su compra menos el proporcional del porcentaje bonificado.

¿Cómo veo las operaciones con descuento desde mi cuenta?

En caso de que el pago con QR tenga un descuento de Mercado Libre, tu pantalla se verá de esta manera:

Cuando el descuento corra por parte de tu negocio, la operación la visualizarás así:

¿Qué puedo hacer si no veo la venta con QR al instante?

Si un comprador te pagó con código QR y la venta no te aparece inmediatamente en tu cuenta de Mercado Pago, ¡no te preocupes! Primero asegurate de que tu conexión a Internet esté funcionando bien y actualizá la página.

Si al cabo de unos segundos el cobro sigue sin visualizarse, pedile a tu cliente que desde la app haga clic en la operación y en la parte de Detalle de operación te brinde el número de la misma. Con este dato, podrás contactar a nuestro equipo de Atención al cliente, tanto desde la aplicación como desde la web, e iniciar tu consulta.

Empezá a revolucionar los cobros de tu negocio

¿Qué te pareció el contenido?