Consejos para maximizar tu publicidad en redes sociales

La publicidad en redes sociales es un punto clave para dar visibilidad a tu tienda online. Te acercamos consejos para lograr mayor alcance.

Las redes sociales son una de las principales fuentes de tráfico en tu tienda online. Si las aprovechás para promocionar tus productos o posteos con publicidad, podrás llegar a muchos más usuarios y aumentarás la cantidad de seguidores, mejorando tus posibilidades de generar ventas.

En notas anteriores explicamos cómo hacer publicidad en Instagram y cómo utilizar Facebook Ads. Ahora te contaremos cuáles son las mejores prácticas para promocionar tu tienda online y llegar a la audiencia correcta.

 

Cómo mejorar tu publicidad en redes sociales

1. Segmentá tu audiencia

Segmentar tu audiencia de forma adecuada es un elemento clave para que tu inversión dé frutos. Mientras más específico seas, más probabilidades tendrás de llegar a las personas correctas y de concretar más ventas. Para eso es clave identificar:

  • Quiénes consumen tus productos
  • Cuáles son sus intereses
  • En qué plataformas se mueven
  • Qué dispositivos utilizan
  • Qué tipo de contenido consumen
  • Otras variantes como: sexo, edad, ubicación, geolocalización, idiomas, comportamientos, entre otros.

Hoy en día, las redes sociales han mejorado la posibilidad de hacer una segmentación detallada de tu audiencia con el fin de llegar a tu público objetivo y así, lograr que tus anuncios sean eficientes.

2. Transmití un mensaje claro

Cuando estés armando tu campaña publicitaria, es clave que tus mensajes estén alineados con tus objetivos. Para eso, es importante tener en claro en qué etapa del embudo de ventas está tu negocio:

  • Reconocimiento: tu negocio es nuevo y querés que muchas personas te conozcan.
  • Consideración: ya conocen tu negocio y querés que las personas te tengan en mente a la hora de comprar cierto producto.
  • Conversión: es el momento de convertir una simple consideración en una compra.

Para cada etapa tendrás que comunicar un mensaje distinto, relevante y atractivo. Una gran ayuda para lograr este objetivo es por medio de los Call to Action (CTA):

  • Reconocimiento: Descubrí todos los productos de nuestra tienda online.
  • Consideración: Mirá nuestros productos de la nueva temporada.
  • Conversión: ¡Comprá ahora y obtené el envío gratis!

Conocé más consejos para hacer un CTA efectivo.

3. Definí los objetivos de tus campañas

Luego de haber analizado en qué etapa del embudo de ventas estás, elegí en el Administrador de Anuncios, tanto de Facebook como en Instagram, cuál será el objetivo de tu campaña.

Si hacés tu campaña desde la computadora, podrás ver que los objetivos están divididos según la etapa del embudo:

  • Reconocimiento: reconocimiento de marca y alcance.
  • Consideración: tráfico, interacción, descargar una aplicación, reproducción de un video, generación de posibles clientes y enviar mensajes.
  • Conversión: conversiones, ventas de catálogo y tráfico en el negocio.

Lo más importante de una campaña es tener claro tu objetivo: si querés que más personas conozcan tu negocio, tu objetivo será lograr alcance; en cambio, si querés concretar ventas, tu objetivo será generar conversiones.

4. Elegí el formato adecuado para tus anuncios

Conocer a tu audiencia te ayudará a saber en qué lugares y en qué formatos hacer tus anuncios. Es importante apuntar al lugar donde esté tu público objetivo. Allí dónde interactúen tus potenciales clienteses donde te va a convenir mostrar tus anuncios.

  1. Primero tendrás que definir qué red social es la adecuada, puede ser Instagram, Facebook o cualquier otra.
  2. Luego elegí en qué lugar de la plataforma querés que se vea tu anuncio: en la pantalla de inicio, en las historias de Instagram, en las aplicaciones de Facebook, entre otros.
  3. Por último, adaptá tu anuncio según el lugar que hayas elegido. Es decir, si usás historias de Instagram, hacé imágenes o videos en vertical; si elegís la pantalla de inicio, hacé contenido con forma cuadrada.

Ideas para el contenido en tus redes sociales.

 

5. Trabajá en tu creatividad

Las imágenes y las descripciones que coloques en tus anuncios será un elemento clave para captar la atención de tus posibles compradores. Dedicá tiempo y desarrollá tu habilidad creativa para diferenciarte de tu competencia y quedarte con el cliente.

Te recomendamos hacer una lluvia de ideas y no parar hasta encontrar la que más te guste y te parezca única. ¡Recordá que una buena idea no nace de un segundo a otro!